Índice de este artículo
ToggleAlgunas soluciones para Despachos al límite
Esto que os voy a contar es un hecho real y es bastante común en el mundo de los Despachos Profesionales.
Siempre hay un momento en el que el despacho llega al límite de su capacidad y entonces llega el instante en el que la decisión estriba entre contratar personal nuevo o decir que no a nuevos clientes.
Seleccionar nuevo personal implica iniciar una nueva selección de personal, formación y adaptación algo que no es inmediato y no está exento de dificultades. La opción más fácil es decir que no al nuevo cliente lo que resulta una auténtica locura.
¿Qué podemos hacer?
Pues lo primero es hacernos la pregunta siguiente: ¿Podemos optimizar nuestro trabajo? ¿podemos ser más eficaces?
Siempre hay margen de mejora, lo importante es contar con las herramientas adecuadas y cambiar la estrategia de relación con el cliente.
La clave: EL TIEMPO
El tiempo es dinero, y el tiempo empleado en realizar procesos que se podrían realizar automáticamente representa el mayor porcentaje de coste de los despachos.
¿Y si pudiésemos leer los movimientos del cliente (facturas de compra, venta, etc), leyéndolos directamente desde el programa del cliente del despacho y se contabilizase en su contabilidad correspondiente en el despacho?
¿Qué ahorro de costes y tiempo tendrían los despachos?
Con este cambio de relación con el cliente, el despacho tendría tiempo suficiente para obtener los informes análiticos de contabilidad y analizar con el cliente dicha información en tiempo real.
¿Cuál es la herramienta que permite realizar ese proceso?
El nombre lo dice todo «BABELIA«. Esta herramienta se instala en el despacho y en cada cliente con el que se quiere sincronizar la información.
No es un simple importador, realiza controles necesarios para dar tranquilidad al despacho: control de duplicaciones, control de elementos eliminados o cambios en los importes, etc.
¿Alguna otra solución?
Pues si. También se pueden Escanear las Facturas en las instalaciones del cliente del despacho y éstas serán canalizadas automáticamente a su contabilidad correspondiente en el despacho. De esa forma, se eliminaría que el cliente final visite el despacho con una gran saca de facturas dos días antes de presentar el IVA. Al mismo tiempo que el cliente almacena en su sistema las facturas las puede enviar con el Escaner de Facturas y Documentos para que se contabilicen automáticamente y, además, se asocie el PDF de la factura al asiento contable correspondiente (Digitalización de documentos).
Conclusión
El despacho tiene siempre que buscar la forma de optimizar sus procesos como forma de reducir los costes laborales directos y así obtener seguridad y tiempo para crecer.
Si quieres más detalles de cómo podemos ayudarte en tu caso particular no dudes en ponerte en contacto con nosotros.