Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Amazon Music | RSS
Pulsa en este enlace para ver las notas completas del episodio.
Índice de este artículo
ToggleConoce la diferencia entre Firma Electrónica y Firma Digital
En este episodio te explico cuales son las diferencias entre ambos tipos de firma y cuáles son las aplicaciones de cada una de ellas.
A menudo se confunden, pero cada una de ellas tiene un propósito distinto y conviene conocer cómo podemos utilizarla como forma de digitalización de nuestra asesoría.
Firma Digital
Tal y como se menciona en el episodio, la herramienta para aplicar la firma digital en aun documento se llama «Autofirma» y la puedes descargar en el Portal Administración Electrónica (PAE).
En el momento de escribir este artículo, la versión actual es la 1.7.2 y existen versiones para Windows (16 y 32 bits), para Linux y para MacOS.
Firma Electrónica
En este caso es el uso legal lo que marca la diferencia. La aplicación viene regulada por el Reglamento eIDAS de la Unión Europea y es de obligado cumplimiento para todos los países.
En este artículo tienes todos los detalles sobre la base legal dela Firma Electrónica dónde tienes los enlaces a la normativa vigente.
La mejor opción para implantar en el despacho la Firma Electrónica es eFirmaGO de la que te puedes aprovechar en este momento del 20% de descuento en los planes anuales.
¿Has usado alguna vez la Firma Digital o la Firma Electrónica?
Escribe un comentario si has usado alguna vez alguna de las dos firmas que trato en el episodio de hoy y pon tu experiencia en el comentario.
Y recuerda…
Suscríbete al programa en tu aplicación de Podcasts:
O en los canales:
También puedes ver otros episodios mediante el siguiente enlace: Podcast Diario Asesor
¡Nos escuchamos en el siguiente episodio!